Ma del Refugio García López, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, informó que debido a que no se conoce el presupuesto que será aplicado el próximo año para la realización de la elección de jueces y magistrados, no se ha determinado el número de casillas a instalar, ya que igualmente podrían ser centros de votación. Esto se definirá por los recursos que se destinen para tal fin.
Adelantó que existe la posibilidad de que, como en la jornada electoral pasada, sean 4 mil 210 casillas las que operen en el próximo proceso en Hidalgo, pero en tanto no se conozca la capacidad económica con la que se cuenta, esto no se puede asegurar.
Lo mismo sucede con el número de personas que pudieran requerirse, pues esto va a depender del número de casillas o centros de votación.
Agregó que en el INE apuestan a la instalación de 176 mil casillas en el país, pero, si se recorta el presupuesto, se va a tener que optar por la segunda opción, lo cual derivará en un proceso más complicado. Estos espacios pueden recibir los sufragios de 4 mil personas, mientras que en una casilla se recibe la participación de tan sólo 750.