“El señor Gerardo Sosa siempre ha sido muy respetuoso del proceso electoral”: Osiris

El candidato del Partido del Trabajo a la diputación local de Mineral de la Reforma comparó el caso de Gerardo Sosa Castelán con el del legislador Edgar Hernández Dañu, quien es investigado por presunto delito de narcomenudeo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y miembro del Grupo Universidad, Jesús Osiris Leines Medécigo, expresó que el cambio de medidas cautelares al líder de esta organización, Gerardo Sosa Castelán, demuestra que las cosas son diferentes a lo que muchas veces se ha dicho.

La modificación implica pasar del arraigo domiciliario al uso de un brazalete electrónico, lo que permitirá al expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) salir para realizar actividades laborales o asistir consultas médicas.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local de Mineral de la Reforma comparó el caso de Sosa Castelán con el del legislador Edgar Hernández Dañu, quien es investigado por presunto delito de narcomenudeo y actualmente se encuentra en resguardo domiciliario en el Hotel Sahara de Pachuca, Hidalgo.

“Es el mismo tema que tenemos con Edgar Hernández Dañu, que hoy está fuera. Hoy está en su cambio de medida cautelar el señor Gerardo, siempre he dicho del principio de presunción de inocencia, yo creo que eso demuestra quiénes son las personas que han sido señaladas y que hoy están mostrando que las cosas han sido diferentes”, dijo.

Respecto a si el cambio en las medidas cautelares permitirá a Gerardo Sosa participar más activamente en la política, el candidato del PT comentó que “el señor” ha mostrado respeto por el proceso electoral. Sin embargo, añadió que, independientemente de su situación legal, siempre ha ejercido liderazgo, tanto desde adentro como desde afuera.

Respecto a si continuará siendo el líder de Grupo Universidad, el legislador señaló que esa decisión quedará en manos de la comunidad universitaria.


ARCHIVADO EN: