Luego de estelarizar cinco películas, el personaje interpretado por Sylvester Stallone, Rocky Balboa, sin embargo en Creed del 2015, el boxeador regresó convertido en el mentor de Adonis Creed (Michael B. Jordan), el hijo de su buen amigo Apollo (Carl Weathers).
Para Creed 2, la nueva cinta de Steven Caple Junior, los guionistas Cheo Hodari y Ryan Coogler recrean más o menos la historia de la cuarta entrega de la saga.
Tras una meteórica carrera, Adonis consigue el título mundial y se casa con su novia cantante Bianca (Tessa Thompson) y están a punto de tener un bebé.
Todo parece marchar sobre ruedas, hasta que aparece Víctor Drago (Florian Muntenau), quien es hijo del terrible Ivan (Dolph Lundgren), quien mató en el ring a Apollo, antes de ser derrotado por Rocky.
El ucraniano reta a Adonis, y Rocky se niega a entrenarlo, por lo que es vapuleado, aunque conserva el título, pues Victor es descalificado por golpear al boxeador caído.
¿Logrará Adonis convencer a Rocky para que regrese a su esquina?
Para los fanáticos de la saga, hay que señalar el regreso de Brigitte Nielsen, la señora de Stallone cuando se filmó Rocky IV.
Caple sustituye a Coger sin hacer nuevos aportes limitándose a cuidar a sus estrellas.
Creed II es una previsible continuación de una saga que se niega a morir y que será del agrado de quienes quieran ver más bax.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.