Hace cuatro años, el director Yeon Sang-ho se anotó un gran éxito con Estación Zombie: tren a Busan. Solo era cuestión de tiempo para que se decidiera a filmar una secuela que lo único que tiene en común con su antecesora son los muertos vivientes.
De acuerdo con el guión del propio realizador y de Ryu Yong-jae, han pasado cuatro años desde la invasión zombie a Busan, que quedó convertida en un área restringida. El exmilitar Jung Seok (Dong Won Gang) consiguió escapar del infierno, pero quedó traumado por la pérdida de su hermana y de su pequeño sobrino. Es reclutado junto con su cuñado y otras dos personas para regresar a Busan, a rescatar un camión con 20 millones de dólares. Además de los zombies, deberán enfrentar a un grupo de ambiciosos sobrevivientes que quieren escapar del lugar.
El director de Saibi no da un instante de descanso y, en las casi dos horas de la cinta, hay persecuciones y combates, incluyendo una especie de circo romano a donde los prisioneros son enviados para enfrentar a los zombies.
Aunque la película ha sido nominada a seis premios, en realidad no supera a su antecesora y solamente se puede justificar porque los productores tenían puestos los ojos en la taquilla. Sin embargo, Train to Busan 2 seguramente será del agrado de los fans de los muertos vivientes.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.