El exoficial mayor, Martiniano Vega Orozco, aseguró que «el que nada debe, nada teme” en la audiencia inicial que se lleva a cabo de forma privada y en la que es señalado por el delito de peculado en la carpeta 537/2023.
Durante el debate en el que el Ministerio Público pidió que la audiencia no fuera pública, la defensa y el imputado replicaron que debía aplicarse el principio de máxima publicidad y el exfuncionario del Gobierno de Omar Fayad dio su postura:
«El que nada debe, nada teme, no tengo problema en que se hagan públicas mis cuentas bancarias y propiedades… No soy responsable de este delito», aseveró.
Según el argumento del ministerio público, se van a exponer datos sensibles como datos bancarios, números de contratos y el nombre de otros implicados.
No obstante, la defensa de Martiniano Vega Orozco, integrada por tres abogados, se opuso y aseguraron que la privacidad de la audiencia es porque la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo quedará exhibida.
«La Fiscalía va a ser exhibida, pretenden hacer méritos en la Estafa Siniestra» y calificó de grotesca y grosera la integración de la carpeta.
Sin embargo, el juez de control, Luis Raúl González Becerra, resolvió que fuera privada, pues existe una orden de aprehensión que está por ejecutarse.