El encargado del Programa Estatal de Lectura y Escritura, Gudelio Treviño Cruz, afirmó que, el año pasado, se fortalecieron significativamente las bibliotecas escolares en 5 mil 140 planteles de nivel básico (preescolar; primaria general e indígena, y secundaria en sus tres modalidades).
En 2019 fueron más de 600 mil estudiantes los beneficiados con este programa, y se lleva a cabo un seguimiento de los trabajos para constatar las actividades realizadas en torno a esta estrategia.
Treviño Cruz resaltó que el principal objetivo de este programa, implementado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), es crear y consolidar hábitos de lectura y escritura en los alumnos, para estimular su creatividad y curiosidad; también, que el cuerpo académico sepa darle un adecuado uso pedagógico al material educativo.
La SEPH ha realizado talleres en las regiones de la Huasteca, Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo y Pachuca, con la finalidad de asegurar el buen uso de los acervos bibliográficos.
Treviño Cruz comentó que es importante motivar a los alumnos de una manera natural y lúdica, con espacios que ofrezcan con una gama amplia de posibilidades.