El presidente se topó con la horma de su zapato: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez cuenta con 200 mil firmas, según sus estimaciones, por lo que está lista para pasar a la siguiente etapa para elegir al candidato que luchará por la Presidencia con el Frente Amplio por México.

“El presidente enloqueció”, aseguró Xóchitl Gálvez durante el encuentro que sostuvo con militantes panistas en la ciudad de Pachuca, como parte de la búsqueda para encabezar la candidatura a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México.

“Se topó con la horma de su zapato”, añadió la aspirante, además de afirmar que, tras las denostaciones de Andrés Manuel López Obrador, miles de mexicanos le mostraron su apoyo y fue él quien la puso en el ojo del huracán.

Descartó ser la candidata de la “mafia del poder” y aseguró que ninguna de las tres ‘“corcholatas” conoce tan bien el país como ella que trabajó en todas las regiones desde la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el sexenio de Vicente Fox, por lo que no le representan ninguna competencia.

Asimismo, informó que presentó una denuncia en contra del presidente López Obrador por violencia política en razón de género porque asegura que no permitirá más ofensas a las mujeres, ni que diga que atrás de ella hay un grupo de hombres que la controla.

Detalló que a la fecha ha logrado 200 mil firmas sin invertir un solo peso, dijo que todo ha sido orgánico y a través de las redes sociales. Asimismo, aseguró que este procedimiento para encabezar la candidatura del Frente Amplio por México le fue favorable ya que si hubiera sido por decisión de las cúpulas ella no tendría posibilidades.

En este sentido, se pronunció sobre aquellas voces que aseguraban que el Partido Acción Nacional no la apoyaría para participar en esta contienda y aseguró «claro que me van a dejar pasar porque quieren ganar, pues si no son güeyes y en el PAN tenemos que dejar pasar a los que ganan, a los que pueden dar la competencia y eso es algo que se debe entender, aprender y ser generosos siempre».

Con respecto a la relación con el también aspirante Santiago Creel Miranda, aseguró que es un tema ya hablado, en el que se pactó que irían los dos y el que creciera apoyaría al otro, por lo que este tema está saldado y cada uno hoy realiza su mejor esfuerzo y se trata de una competencia “por la derecha”.

Finalmente hizo un llamado a cerrar filas, a dejar a un lado las divisiones y los agravios; además, expresó que, si alguien aspira a una alcaldía, una regiduría o algún otro cargo, deben ponerse a trabajar, tener una vida honrada y un trabajo que lo respalde, porque se necesita tener a los mejores perfiles en la calle.

Cabe hacer mención que a esta reunión se dio cita la priista Adriana Flores, quien en todo momento mostró su apoyo a Gálvez Ruiz.