El ayuntamiento de Pachuca citó para este jueves a una primera audiencia a la empresa operadora de los parquímetros MoviParq -cuya razón social es ComuniPark SA de CV- en la cual deberá presentar sus alegatos, luego que fuera informado que el cabildo emprendería acciones judiciales ante irregularidades.
De acuerdo con el alcance ordinario del 15 de marzo del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el proceso será desahogado en la sala Juárez de Casa Rule, donde deberá comparecer, previa identificación y con el documento que acredite contar con facultades, de manera presencial o escrita.
En caso de que desee hacerlo por la primera opción, el representante deberá registrar su asistencia en la dirección general jurídica municipal 15 minutos antes.
El citatorio lo firmaron Genonni Pedraza García y Hugo Armando Vázquez Reséndiz, presidente y secretario técnico del Comité de Concesiones del ayuntamiento; respectivamente.
En la última sesión del cabildo capitalino, fue aprobado interponer acciones judiciales para recuperar el monto que la empresa debe al ayuntamiento, que es superior a los 4 millones de pesos por concepto de multas que no entregó.
Para ello, se facultó a la síndica jurídica Liliana Mera Curiel y Hugo Armando Vázquez Reséndiz, quienes estarán al frente con el fin de agilizar los procesos contra la firma.
Anteriormente, ya habían sido iniciados trámites de tipo administrativo, pero con la audiencia del jueves ahora será de corte judicial.
En dicha sesión, surgió un conflicto en el punto 15 del orden del día, luego que Mera Curiel acusara que de la información que había solicitado para poder actuar de forma adecuada no le había sido facilitada completamente.