Por orden del alcalde Raúl Camacho Baños, se realizó una sanitización del total de las oficinas del gobierno de Mineral de la Reforma y espacios públicos, como parte de las medidas preventivas ante la contingencia por COVID-19.
Una brigada realizó la desinfección a través de aspersores, con una solución que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro.
Se desinfectaron los edificios que ocupan todas las secretarías y organismos descentralizados del gobierno municipal, oficinas, almacenes, áreas comunes, ventanillas, dispensarios y parques vehiculares; así como los siguientes espacios que, actualmente, se encuentran cerrados a la ciudadanía: Centros de Desarrollo Comunitarios, módulos PREP, Centros de Participación Social, Caics, el Centro Mineralense de las Artes, la Casa de Cultura de Pachuquilla y bibliotecas.
Los vehículos de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Municipales se sanitizan tres veces al día.
Esta acción se suma a las medidas que ha adoptado el gobierno municipal, como el trabajo de guardias, lo que ha reducido en más de un 50% los servicios y atención en ventanilla, y la adopción de filtros de acceso y el uso de gel antibacterial en sus oficinas.