Que Morena prefirió pasar el acuerdo económico de Corina Martínez para arreglar el letrero de la escultura del exgobernador Juan Crisóstomo Doria, que las iniciativas de ley.
Que buen número de personas se manifestaron contra el cierre de estancias infantiles. Casualmente siempre que el PRI organiza alguna protesta acuden los medios consentidos, hasta los que se dicen izquierdistas de corazón.
Que María Luisa Pérez Perusquía, la diputada que piensa que los boletines de prensa son una revista para la mujer, leyó el discurso que le hicieron sobre la Guardia Nacional sin abonar ni representar.
Que los morenistas no resistieron votar a favor de la Guardia Nacional con papelitos en mano y bonitos mensajes, seguro los bonos se les fueron en impresiones y otros.
Que la coincidencia en que están sentados los diputados locales coloca en un sector a Adela Pérez, José Luis Espinosa y Jajaira Aceves, quienes han destacado por las gestiones en favor de la ciudadanía, y todos ellos son representantes que ganaron su lugar trabajando en campaña. Buena imagen.
Que Mayka Ortega podría ser un ejemplo para Marcelino Carbajal, pues mientras la diputada priista se mete de lleno al trabajo legislativo, el panalista sólo ha subido a tribuna a leer papelitos.
Que Susana Ángeles subió muy molesta contra Mayka Ortega y reclamó que fue a la única que se le preguntó tema de exposición. Parece que la diputada local no está acostumbrada a trabajar con criterios diferentes porque se irrita y despotrica. Terminó hablando de su bondadosa y casi clemente postura para escuchar a las madres afectadas.
Que Areli Rubí Miranda Ayala y María Luisa Pérez Perusquía parece que ya hacen trabajo en conjunto y ambas pugnaron por la investigación de las finanzas en la UAEH.
Que Armando Quintanar Trejo tomó la tribuna mostrando un discurso más cargado de tendencia política para posicionar a Morena, defendiendo así la Guardia Nacional. Al parecer, el diputado local sí buscará continuar su carrera política.
Que la sorpresa fue Rosalba Calva García, quien por fin se animó a trabajar por los más de 40 mil pesos mensuales que recibe, aunque lamentablemente sólo se refirió al tema de prisión preventiva que había sido explicado previamente. Cabe resaltar que junto a Doralicia Martínez conforma la mancuerna más floja de Morena Hidalgo.