Ese es el caso de Luis Alfonso Cruz quien un día antes de su retiro el 30 de diciembre se dio el lujo de jugar las nueve posiciones, algo que no ocurría hacía mucho tiempo.
El nativo de Navojoa jugó beisbol profesional durante 23 temporadas enfundado en 17 franelas tan emblemáticas como la de los Mayos de Navojoa, los Diablos Rojos de México y en Grandes Ligas, los Yanquis y los Dodgers entre los cinco equipos ligamayoristas en los que jugó.
Ya se presagiaba el fin de su carrera cuando en Verano se negó a reportarse tras haber sido cambiado.
Jugo cuatro años con los escarlatas siendo su mejor temporada en 2011 en la que bateó .406 aunque solo en 16 juegos.
Era mejor bateador que fildeador, por lo que sorprende que Japón haya obtenido el Guante de Oro como segunda base con los Marineros de Chiba. Fue el primer mexicano en obtener ese logro.
Sus mejores números los obtuvo en la Liga del Pacífico, ya que fue un nómada de la pelota caliente durante los veranos.
El secreto de su larga carrera, era su versatilidad, con Dodgers y Yanquis jugó las paradas cortas, además de que para su fortuna era un pelotero que no se lesionaba.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.