Hidalgo se ubica en el cuarto lugar de creación de empleos formales en los primeros seis meses de este año, de acuerdo con cifras del Reporte de Trabajadores Asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),que arrojó un total de 10 mil 654 empleos formales.
De acuerdo con el reporte, Hidalgo mantuvo su ritmo ascendente en cuanto a la afiliación de empleados a este régimen y su crecimiento en la materia lo colocó en los primeros cuatro lugares a nivel nacional, sólo por debajo de entidades como Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas. Así lo muestra la siguiente imagen:
Además, la entidad alcanzó un máximo histórico de 228 mil 714 trabajadores asegurados ya que, con un total de 12 mil 619 afiliaciones registró el doble del crecimiento de plazas permanentes que el IMSS reportó en los primeros 22 meses de cada sexenio.
Con base en los indicadores de creación de empleos formales por tipo de contrato, Hidalgo registró entre agosto de 2016 y junio de 2018 la mayor generación de trabajos de este tipo ya que de los 13 mil 900 reportados hasta el momento por el IMSS, 12 mil 619 correspondieron a plazas permanentes y mil 281 a eventuales.