La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo por el delito de sustracción ilícita de combustible en el municipio de Apan y aseguró 19 semirremolques, vehículos, motocicletas y 21 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
De acuerdo con una denuncia anónima, se informó sobre la venta clandestina de gas LP en una empresa que no cuenta con los permisos correspondientes, lo que ponía en riesgo a los vecinos de la zona. Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación.
Posteriormente, la Policía Federal Ministerial realizó una investigación de los hechos y, una vez confirmados, se realizó una solicitud de cateo que fue autorizada por la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
La técnica de cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el municipio de Apan, Hidalgo, por elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial, ambos de la Agencia de Investigación Criminal.
Durante el operativo se aseguró una máquina descompresora, una estación de descompensación, dos bidones, dos generadores de electricidad, una planta generadora de energía, así como 19 semirremolques, tres motocicletas, cinco vehículos y aproximadamente 21 mil litros de aparente hidrocarburo.