En su compromiso por escuchar y atender de forma directa a los ciudadanos de Mineral de la Reforma, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, se reunió con vecinos de los fraccionamientos Mineral II y Privadas de San Javier, donde promovió el programa “Jalando parejo”. Sin intermediarios, el alcalde escuchó las principales demandas de los habitantes, destacando las necesidades de obra pública y seguridad en sus colonias.
Acompañado de Samantha Esparza Hernández, presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, y secretarios de su gabinete, Medécigo reafirmó la importancia de estas reuniones para trabajar en un solo sentido: generar resultados tangibles para la comunidad.
“Las reuniones que hacemos muestran el interés que tienen los vecinos por su comunidad; por ello, trabajamos de la mano con ustedes para ir en un solo sentido, el de los resultados”, expresó el alcalde.
Compromiso con la obra pública y seguridad
Durante el encuentro, Medécigo escuchó peticiones relacionadas con obra pública, una de las principales necesidades. Al respecto, el alcalde aseguró que las obras se realizarán con los estándares más altos para garantizar durabilidad y efectividad en beneficio de los ciudadanos.
Asimismo, la seguridad pública fue otro tema central de las reuniones. Para atender esta demanda, Medécigo acudió acompañado de los titulares de la Secretaría de Seguridad Municipal con el fin de brindar respuestas claras y concretas a las inquietudes de los vecinos sobre este tema prioritario.
“Jalando parejo” en acción
Por la mañana, el presidente municipal, junto con la titular del DIF y el gabinete municipal, encabezó actividades del programa “Jalando parejo” en la escuela primaria Jacobo Zaga Zaga y en el fraccionamiento Rinconadas del Venado.
En la primaria, el equipo municipal, junto con padres de familia, realizaron labores de limpieza en salones, retiro de maleza y plantación de una docena de árboles para mejorar el entorno de los estudiantes.
En Rinconadas del Venado se llevaron a cabo mejoras en el área verde de la casa de día municipal y se plantaron árboles para embellecer el espacio y contribuir al mejoramiento de la imagen urbana del fraccionamiento.