El nuevo Hospital General de Pachuca podría iniciar ya su operatividad y evitar que se mantenga sin funcionamiento alguno mientras que se concluyen los dos últimos pisos que están en obra y para los que se requieren cerca de 500 millones de pesos.
Se prevé que se puedan migrar servicios como consulta externa y aprovechar el espacio que desde septiembre de 2022 fue inaugurado, pero que sólo fue escenario para el corte del listón, pues no entró en servicio porque no estaba en condiciones.
“Estamos buscando estrategias para echar a andar el (nuevo) Hospital General de Pachuca que se ubica en San Agustín Tlaxiaca. Tenemos que aprovecharlo al menos con consulta externa, porque si bien no estará al cien por ciento, pues se requieren de cerca de 500 millones de pesos, se busca desahogar el actual”, informó Zorayda Robles Barrera.
Sin dar a conocer en qué fecha se podría dar el cambio, la secretaria de Salud en la entidad informó que se puede dar utilidad a algunas áreas para dar una atención de calidad y segura, esto para personas de zonas como Actopan, San Agustín Tlaxiaca y municipios cercanos.
«Llevamos ocho meses y se requiere esta inversión millonaria para echar a andar el elefante blanco«, expresó la funcionaria, quien destacó que desde el Gobierno de Hidalgo se gestionan recursos federales para poder concluir la unidad médica y clínica de especialidades, que desde su primera fase de licitación se detectaron irregularidades.