Redacción
Este lunes iniciaron los trabajos de nebulización en las once colonias y comunidades asentadas en los alrededores de la presa Endhó, en Tula, como parte de la estrategia de combate al mosco culex. Estas acciones continuarán siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, ya que las lluvias pueden disminuir el efecto de las nebulizaciones.
La directora de Protección Ambiental, Bianca Vázquez Hernández, explicó que se han tomado previsiones al respecto, sin embargo, pide la comprensión de la ciudadanía en torno a estas labores.
Las nebulizaciones se realizaron todavía la noche de este lunes en San Francisco Bojay Colonia y Julián Villagrán; a partir de mañana continuarán en la comunidad de Benito Juárez y Santa Ana Ahuehuepan; el miércoles en San Francisco Bojay, Xitejé de Zapata y El Retiro; el jueves en Michimaltongo, Michimaloya y Xijay de Cuauhtémoc, y el viernes será en San Miguel de las Piedras primera sección, de acuerdo con el calendario programado.
Cabe señalar que continúan las reuniones entre habitantes de las comunidades ribereñas de la presa Endhó y autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, con la finalidad de atender las situaciones de salud y ambientales que imperan en esa zona.