DURO CONTRA EL CRIMEN. Tula vs. el robo de automotores

Redacción

Operativos de revisión de automóviles y motociclistas se han puesto en marcha en Tula de Allende para inhibir el robo que tanto lesiona a la población y que se replica en la comisión de diversos crímenes más.

Las acciones, coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública, están enfocadas en impedir todo tipo de hechos delictivos en contra de transeúntes y comerciantes, explicó el titular de esta dependencia, Demecio García Cabrera.

Los resultados ya se empiezan a ver: en menos de una semana, seis motocicletas con reporte de robo han sido aseguradas a la espera de que los propietarios lleguen a acreditar la propiedad.

El secretario de Seguridad recordó que entre enero y febrero se han asegurado ocho automóviles y dos camionetas de carga que contaban con reporte de robo.

Para evitar ser víctima de la delincuencia, recomendó a los tulenses ser precavidos al salir de un banco y ser discretos en el trámite que realicen; a los comerciantes los alertó contra los “farderos”, sujetos generalmente foráneas -en su mayoría mujeres- que roban artículos y mercancía en los locales.

Asimismo, recordó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier delito del que sea víctima.