En tan sólo siete días, la Fuerza Especial Conjunta que opera como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, se ha efectuado la revisión de 1,389 personas y 1,412 vehículos, y en cada caso se ha completado un decomiso de mercancía robada, armas y equipamiento apócrifo, así como combustible extraído ilegalmente.
En el operativo, puesto en marcha por iniciativa del gobernador Omar Fayad, participan más de 400 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y las Policías Estatales, con el apoyo de personal del Centro de Investigación y Seguridad Estatal, Protección Civil, Copriseh, el Instituto Nacional de Migración, entre otras instituciones.
El reporte oficial da cuenta la ejecución de 8 órdenes de cateo, la clausura de 4 deshuesaderos y 4 centros nocturnos, además del aseguramiento 96 vehículos y la detención de 35 personas mediante recorridos de seguridad y vigilancia y puntos de control vehicular.
Asimismo, han sido recuperados 83 mil 155 litros de hidrocarburo, 4 armas de fuego, 1.26 kilogramos de marihuana, 11 gramos de cristal, 1 chaleco balístico, un arma réplica y costales con cebada producto de robo, entre otros objetos.
¿CÓMO NOS CUIDAN?
La Fuerza Especial Conjunta refuerza la estrategia Hidalgo Seguro, que contempla más de 10 mil cámaras de videovigilancia, 38 arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 unidades radiopatrulla y la construcción de un moderno C5i.