El estreno infantil de la semana es “Pie pequeño”, una animación del norteamericano Karey Kirkpatrick. Los yetis o abominables hombres de las nieves ya habían dado lugar a filmes de horror como el de Frank Kramer de 1977, o a divertidas comedias como “Pie grande y los Henderson”, realizada una década después por William Dear, con John Lithgow,
Ahora la historia, del propio realizador y de Clare Sera, un punto de vista diferente: el de los yetis, que viven aislados en la montaña respetando una serie de mandamientos tan duros como las rocas en las que están inscritos, los cuales sostienen que los humanos no existen y que su mundo podría destruirse si no lo alimentan con nieve constantemente.
Tenemos a Migo (Channing Tatum), un yeti que ha crecido ambicionando con ocupar el puesto de encargado del gong, de su padre; sin embargo, su mundo y sus creencias se pondrán en duda cuando encuentra a Percy (James Corden), un aventurero televisivo. El jefe Common le explicará que ha mantenido en secreto la existencia del hombre, porque son muy violentos y peligrosos, pero Migo y la hija del jefe Meeche (Zendaya) tratarán de demostrar lo contrario.
La cinta tiene canciones y algunas buenas ocurrencias, como el rollo de la sabiduría eterna; Kirkpatrick asume la dirección por primera vez, luego de producir cintas como “Vecinos invasores” y “Pollitos en fuga”, y hace un buen papel.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.