El gobernador Julio Menchaca Salazar autorizó una inversión de 20 millones de pesos para construir nuevas instalaciones para la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, informó el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, en entrevista.
El funcionario estatal indicó que la Oficialía Mayor actualmente analiza diversas propuestas para determinar si es más viable comprar y construir un inmueble nuevo o remodelar un edificio amplio, aunque no precisó su ubicación. En caso de optar por el remozamiento, adelantó que las obras podrían estar listas en diciembre, lo que permitiría iniciar el próximo año con nuevas instalaciones.
Asimismo, en cuanto a las cuotas que pagan los estudiantes, Castrejón Valdez reconoció que son muy elevadas y desproporcionadas en comparación con otros subsistemas. Por ello, se incluirá en el presupuesto la pérdida de ingresos propios de la institución, mientras se espera que el Congreso apruebe la reducción de dichas tarifas en la ley correspondiente.
Adelantó que se nombrará a un nuevo director para la EMEH, buscando un perfil con experiencia en administración pública que facilite el proceso de regularización de la institución.
Finalmente, comentó que se ha solicitado el apoyo jurídico necesario para acelerar la incorporación de la escuela a la Secretaría de Educación Pública, dado que este proceso implica cuestiones legales que deben ser atendidas.