Un hombre fue detenido en Tulancingo luego de ser sorprendido con un arma de fuego en el interior del panteón municipal, ubicado en la colonia Zapotlán de Allende, tras un reporte de detonaciones.
Inicialmente se recibió un reporte en el Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (C4i) sobre detonaciones de arma de fuego al interior del cementerio. En respuesta al llamado, diversas unidades policiales se dirigieron al lugar para localizar al responsable.
Al ingresar al panteón, los oficiales visualizaron a un hombre de playera a cuadros, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, quien al notar la presencia de las autoridades emprendió la huida. Sin embargo, fue alcanzado metros más adelante.
Al realizarle una revisión, se le encontró en su poder una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, con dos cargadores, uno con capacidad para 17 cartuchos y otro para 13 cartuchos. Los cargadores no contenían municiones útiles, y no se localizaron casquillos en el lugar de los hechos.
El hombre fue detenido y trasladado a las autoridades correspondientes junto con el arma asegurada, quedando a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes.