Con la reasignación de mil 100 millones de pesos en materia de salud, seguridad y educación, principalmente, este día, diputados locales aprobaron el paquete presupuestal que será ejercido durante este año 2020, y que asciende a la cantidad de 50 mil 242 millones 794 mil pesos.
Los diputados que hicieron uso de la tribuna destacaron que a diferencia de otros años que sólo se aprobaba la propuesta como era enviada por el Ejecutivo, en los últimos dos años se ha dado paso al análisis para apoyar a los más desprotegidos.
De ahí que para educación se destinarán 22 mil 283.8 millones de pesos, encaminado a la actualización docente, programas de prevención, atención y erradicación de violencia escolar, aumentar la matrícula de educación media superior y superior, indicó el diputado Marcelino Carbajal Oliver.
Para salud, el gasto presupuestario es de 5 mil 756 millones de pesos. La asistencia social contempla un monto de mil 175.4 millones de pesos; mientras que la seguridad pública 2 mil 408.3 millones de pesos.
En lo que corresponde al Poder Legislativo la cantidad asignada asciende a 304.2 millones de pesos; para el Poder Judicial es de 535.5 millones de pesos; a los entes autónomos la suma es de 542.8 millones de pesos.
Para el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se asignaron 448.6 millones de pesos y para la Comisión de Derechos Humanos del Estado 47.0 millones de pesos, mientras que para el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo 19.0 millones de pesos.
Para el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo se prevé una erogación de 28.2 millones de pesos, con los que deberá considerar la contratación de intérpretes para el caso de asuntos en materia indígena.