En conferencia de prensa virtual, Víctor Osmind Guerrero Trejo, habló acerca de las acusaciones que hizo en su contra la diputada Roxana Montealegre Salvador, por motivo de violencia política de género, esto, derivado de las observaciones que el diputado le hizo en su trabajo al retrasar la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo, iniciativa en la que la diputada optó por la abstención.
Luego de esta problemática, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llamó al legislador a comparecer por los supuestos actos de violencia de género en contra de su compañera de partido.
Ante estos hechos, Guerrero Trejo comentó que ya obtuvo una resolución por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que menciona que las observaciones realizadas a la diputada no incurren en violencia política de género e hizo énfasis en que el IEEH no debería entrometerse en el trabajo legislativo que le corresponde al Congreso del Estado.
El diputado expresó que “es sospechoso que el instituto incurra en esta clara invasión de esferas hacia el Poder Legislativo, ya que el objeto de la queja de la diputada se dio en un proceso legislativo, no durante el proceso electoral. Esto puede ser motivo para pedir la destitución de los consejeros del IEEH”.
Víctor Guerrero hizo un llamado a Guillermina Vázquez Benítez, presidenta consejera del IEEH, para que el instituto ya no se involucrarse en asuntos inherentes al Congreso de Hidalgo y que se dediquen a analizar y sancionar temas meramente electorales.
En ese sentido, el diputado también expresó que ha sido muy notoria la maniobra de desprestigio político y mediático en su contra por parte del Grupo Universidad, “estos grupos que llegaron a la bancada Morena lo único que causaron fue un retroceso y un daño; desde el inicio yo estuve con una postura muy clara y esto, obviamente, a muchos no les gusta, no les parece bien. Seguiremos viendo esta clase de conflictos conforme se acercan los tiempos electorales, pero me llama mucho la atención que inició este tema en mi contra como legislador, pero hay que seguir dando seguimiento y ya iremos viendo qué se va suscitando en los próximos meses”, concluyó el diputado.