Las diputadas federales de Morena por Hidalgo, Mirna Rubio Sánchez y Viridiana Cornejo Gómez, han contratado a personajes cercanos de la otra, uno de ellos esposo, como parte de sus respectivos equipos de trabajo en la Cámara de Diputados.
Una solicitud de información realizada por Effetá confirmó que Erick Peralta Paniagua, marido de Mirna Rubio, ocupa el cargo de enlace parlamentario de Viridiana Cornejo en la Comisión de Justicia. Por otro lado, Habid Jalil Martínez García, personaje cercano a Viridiana Cornejo, funge como enlace parlamentario de Mirna Rubio en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Ambos perciben un salario bruto mensual de 35 mil 520 pesos, según la información obtenida. Habid Jalil Martínez García es licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Mercadotecnia, mientras que Erick Peralta Paniagua cuenta con una licenciatura en Derecho.
Mirna Rubio Sánchez representa el Distrito 7 con cabecera en Tepeapulco, mientras que Viridiana Cornejo Gómez es diputada por el Distrito 5 con cabecera en Tula. Cornejo Gómez es además hija de Luciano Cornejo Barrera, titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México en Hidalgo.
Ambas legisladoras forman parte de la LXVI Legislatura, cuyo periodo abarca del 28 de agosto de 2024 al 31 de agosto de 2027.
En cuanto a su desempeño legislativo, Mirna Rubio, quien proviene de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha presentado tres iniciativas: la creación de un Registro Nacional de Personas Migrantes Detenidas, la inclusión de lenguaje equitativo en materia de pensiones, y una propuesta para salvaguardar los derechos de menores de 18 años en el ámbito escolar. En contraste, hasta el momento, Viridiana Cornejo no registra iniciativas presentadas.