Durante la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo, la diputada por el Partido del Trabajo, Tania Valdez Cuéllar, hizo uso de la tribuna para deslindarse del denominado Grupo Universidad, con el cual la vinculan.
Afirmó que es una legisladora emanada de la ciudadanía, a la que se debe, por lo que afirmó: “no pertenezco a Grupo Universidad, yo pertenezco al pueblo, me siento honrada de estar aquí compartiendo con mucha militancia petista”.
Denunció que ha sido amenazada en diversas ocasiones y ha sido coartada su labor legislativa: “hay muchos temas que están atorados no porque no haya voluntad, sino porque a veces son temas políticos”.
La legisladora hizo un llamado a dejar de lado los factores políticos que obstaculizan el progreso en temas importantes y recordó las sesiones sin quorum debido a la falta de acuerdos en las mesas de trabajo.
También afirmó que llegó al cargo (diputación local) sólo porque no había una candidata por ese partido; sin embargo, dijo sentir orgullo porque ha cumplido con la encomienda, además de que, aunque no está inscrita oficialmente a las filas del PT, sí siente arraigo hacia este instituto político.
Valdez también destacó que asumió como legisladora debido a la confianza de varios partidos, desmintiendo las afirmaciones de que su elección se debió exclusivamente a Morena. «Nunca iba a dejarlos solos y nunca iba a acallar mi voz», enfatizó.
En un emotivo cierre, expresó su necesidad de apoyo en esta situación. Estas declaraciones surgieron después de que el diputado petista Osiris Leines, vinculado al Grupo Universidad, asumiera la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.