Diputada de Hidalgo denuncia amenazas por querer ampliar sesiones del Congreso

La diputada planteó sesionar más de dos veces por semana.

La presidenta de la mesa directiva de septiembre en el Congreso de Hidalgo, Sharon Macotela Cisneros, denunció en tribuna que uno de sus compañeros de la LXV Legislatura le llamó para amenazarla, con la finalidad de que no convocara a sesionar más de dos veces por semana.

Ya en entrevista con medios, la legisladora local aseveró que una de las facultades que tiene por presidir los trabajos legislativos de este mes es llamar más de dos veces a sesionar, situación que ella propuso, pero no fue recibida con beneplácito.

«Cualquier presidenta o presidente de la mesa directiva las puede aumentar, dependiendo de la agenda de los diputados, entonces ayer me llamó alguien, que no puedo comentar quién es y no lo voy a hacer en atención a la soberanía y a la paz, pero sí comentándome y amenazándome que se iban a poner de acuerdo para no hacer más sesiones; yo le pregunté que por qué, pues aquí venimos a trabajar», agregó la diputada de extracción morenista.

Macotela Cisneros mencionó que lo único que deben hacer los diputados es trabajar y que no permitirá que estás situaciones interfieran con el trabajo legislativo y, de continuar esta actitud, tomará otro tipo de medidas.

«No voy a denunciar a nadie, pero quiero que sepan que nadie tiene que estar dispuesto de recibir una llamada de amenaza y amenazando que todos se van a poner en mi contra. No me interesa, mientras yo esté con el pueblo y haga el trabajo que me corresponde, no pasa nada”, acotó.