La audiencia intermedia para continuar el caso de Lorena Berenice T.G. se difirió para el 10 de diciembre a las 9:00 horas, de acuerdo a lo dictado por un juez de control, debido a que la defensa, de las personas que son señaladas como los presuntos responsables del feminicidio, presentó una prueba criminalística.
En las afueras de los juzgados de oralidad, los padres de la víctima, Matilde y Abel, encabezaron una manifestación y aseguraron que no descansarán hasta hacerle justicia a su hija.
Los participantes de la marcha exigieron justicia con pancartas y la pena máxima para los presuntos asesinos.
Asimismo, la familia adelantó que solicitarán al juez que las dos personas detenidas sean juzgadas también por el delito de violación y no únicamente por feminicidio, “queremos que se nos conceda porque eso es lo justo, porque así se dieron los hechos”, expuso la madre.
“Pienso que son pruebas concluyentes, estas personas no tienen escapatoria alguna, vamos a pedir la pena máxima, 60 años” sostuvo la madre de la víctima y añadió que estas personas, en otro lado, estarían en la cárcel cadena perpetua “por el grado de sadismo y perversidad con que cometieron los hechos”.
Matilde afirmó que las dos personas detenidas, Kevin S.G y Diana A.F., fueron los únicos autores intelectuales y materiales de privar de la vida a su hija el año pasado.
Cabe recordar que el cuerpo de Lorena fue hallado en la comunidad de Huitzila, Tizayuca, precisamente a dos kilómetros de distancia de la casa de los imputados, con signos de violencia sexual, marcas infamantes, lesionada, mutilada, con quemaduras y otras acciones atroces que se hicieron no sólo en vida, sino incluso después de muerta.