El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo ha efectuado diversas acciones en beneficio de la población más vulnerable del municipio, informó el alcalde Jorge Márquez.
En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el edil señaló que a través del organismo encabezado por su presidenta, Yolanda Magaldi, se entregaron 728 apoyos, de los cuales se cubrieron 194 hemodiálisis; además se repartieron mil 721 despensas a personas con alguna discapacidad y adultos mayores que se encuentran en el padrón de beneficiarios.
Fue adquirida una nueva unidad de traslado para pacientes de escasos recursos, lo que permitió transportar a mil 188 personas a los diferentes hospitales de especialidad en la Ciudad de México.
En coordinación con el DIF Hidalgo fueron entregados a niñas y niños un total de 672 mil desayunos escolares fríos, 353 despensas a adultos mayores y personas con discapacidad.
En una dinámica de mejora en la atención se remodeló la cafetería «El Vagón» y la cafetería ubicada dentro de la Presidencia Municipal, así como el establecimiento ubicado en la Expo Feria, que significan los ingresos de mayor aportación del organismo.