El Sistema DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, continúa con la distribución de Desayunos Escolares Fríos, con ayuda de los comités de padres de familia, para ser entregados a niñas y niños inscritos en el padrón.
El área de Asistencia Alimentaria del instituto local, en coordinación con el Sistema DIF estatal, lleva a cabo el Programa de Desayunos Fríos, con el que actualmente se beneficia diariamente a 3 mil 779 estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Los apoyos son distribuidos en 63 escuelas del municipio, abarcando preescolar, primaria y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), escuelas de enseñanza indígena y también de educación especial.
El desayuno está integrado por un brick de leche de 250 mililitros, una galleta integral, un mix de fruta deshidratada o una bolsa de cereal de trigo inflado o fruta natural de temporada.
La entrega se realiza por medio de comités, que están integrados por un presidente y dos vocales, quienes citan a los padres de familia para que les sean entregados los desayunos.