En el marco de la reunión interinstitucional para la protección y la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, expresó que en la institución que encabeza se sienten muy orgullosos de que los pequeños puedan integrarse a una familia, sea heterosexual, homosexual o en soltería.
“Queremos ver menos niñas y niños dentro de las Casas de Asistencia Social, esto significaría que estamos reinsertándolos a núcleos familiares idóneos”, declaró, además de recordar que el año pasado se realizaron dos adopciones.
Además, detalló que desde hace cinco meses que inició su participación dentro del gobierno estatal toda acción emprendida se ha acompañado de personal preparado para representar a toda niña, niño o adolescente que se encuentre en situación vulnerable y de indefensión.
“En la familia DIFH laboran personas profesionales, capacitadas y preparadas para defender los derechos vulnerados de la niñez y adolescencia y llevar a cabo la atención inmediata, oportuna y cálida que cada caso o situación amerita”.
Por último, mencionó que la institucionalización no es la única manera de dar respuesta a su cuidado y, con el fin de que puedan reintegrarse al seno familiar, informó de la elaboración de un proyecto denominado “Lineamientos para la certificación de casos de niñas, niños y adolescentes en situación de exposición o abandono” que agilizará todo procedimiento jurídico de adopción.