Redacción
“Ponerle un candado a la corrupción es una de nuestras máximas prioridades”, aseguró Carolina Viggiano, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a unos cuantos días de llevarse a cabo la XXII Asamblea Nacional de este partido, que fijará el rumbo a seguir para el proceso electoral de 2018.
Muestra de ello, dijo, ha sido la cooperación del gobierno federal para castigar a quienes traicionaron la confianza del PRI y abusaron del poder, que se traduce en que hoy cinco exgobernadores estén privados de su libertad, dos se encuentren bajo proceso, dos tengan orden de aprehensión y varios más estén bajo investigación.
Viggiano Austria manifestó que mayor transparencia, rendición de cuentas y sanciones para quienes no fueron leales a los principios del tricolor fueron las exigencias más recurrentes durante cada una de las 3 mil 500 asambleas municipales y estatales que han sido preparación para la nacional. Todo esto, dijo la legisladora, permitirá al instituto elegir e investigar a los candidatos, para que nadie cuya integridad y compromiso estén cuestionados, obtenga una candidatura.
Puntualizó que la Asamblea Nacional será “un espacio abierto a la crítica y a la autocrítica para decidir qué partido queremos para el 2018 y para los siguientes años. No sólo se trata de modificar nuestros documentos básicos, lo importante es una auténtica renovación que nos permita cambiar en beneficio de la ciudadanía”, dijo.
Añadió que las propuestas para el programa de acción del PRI han sido “innovadoras, responsables, congruentes con nuestros principios e ideología”, y aseguró que el PRI está comprometido con seguir siendo un partido de causas con visión de futuro.