Parral, Chihuahua.- Un elemento de la Fiscalía zona sur se quitó la vida con su arma de cargo en las inmediaciones de un panteón luego de que fue detenido por agentes municipales y exhibido en un video cuando salía ebrio de una fiesta y vestido de mujer.
A raíz de este hecho, la Fiscalía General del Estado ha iniciado investigaciones inmediatas contra agentes de la Policía Municipal de Parral que grabaron y difundieron en video la detención del agente estatal de investigaciones (AEI) que, en su día franco, salió en presumible estado de ebriedad y vestido de mujer de una fiesta.
La autoridad investigadora informó que los hechos ocurrieron el fin de semana. El agente F.N. habría estado en una fiesta en el casi conurbado con Parral municipio de Valle de Allende. Al ingresar a Parral fue abordado por los municipales quienes lo detuvieron y le tomaron video mientras lo subían a la caja de una patrulla Pick Up entre burlas.
Indicó que el video fue subido casi de inmediato a redes. El agente fue liberado en la comandancia pero se presume que al enterarse de la divulgación del video, se dirigió a uno de los panteones de Parral y ahí se disparó con su arma d cargo.
El director estatal de la Agencia Estatal de investigaciones, Álvaro Serrano, confirmó la muerte pero no los detalles, mismos que forman parte de la investigación, además de las indagatorias de la conducta de los municipales.
Diario19.com