Detienen a mujer que intentó pasar droga al penal de Pachuca

La mujer ocultaba 135 gramos del supuesto enervante distribuido en bolsas de plástico que portaba bajo su ropa.

En un filtro de revisión del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca una mujer fue descubierta en posesión de probable marihuana, la cual trató de ingresar ilegalmente al recinto penitenciario.

Personal de vigilancia adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo intervino a la implicada con apego a los protocolos de control implementadas al interior del sistema carcelario estatal.

Durante el proceso de revisión, custodios del Cereso capitalino descubrieron que la mujer, identificada con las iniciales F.H.L., ocultaba 135 gramos del supuesto enervante distribuido en bolsas de plástico que portaba bajo su ropa, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Apenas en abril de este año la Policía Penitenciaria detectó una práctica para ingresar droga al penal de Pachuca: desde el exterior, sujetos arrojan “pelotas” o bolas rellenas con sustancias ilícitas sobre la barda de la prisión hacia espacios abiertos en el interior, donde presos las recogen y así, sin pasar filtros de inspección, rápidamente comienza su distribución y venta al menudeo.

La intervención de un recluso se dio como resultado de investigaciones. De este modo se llevó a cabo la inspección del dormitorio del individuo detectado, donde se hallaron diferentes bolsas con cocaína, cristal, marihuana y mil 200 pastillas de droga sintética.