Las acciones de seguridad y vigilancia realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezada por Salvador Cruz Neri, resultaron en el aseguramiento de cuatro armas de fuego y la detención de tres personas por su presunta participación en actividades delictivas en Ixmiquilpan.
El incidente ocurrió tras una denuncia ciudadana que alertó sobre un vehículo tripulado por tres sujetos armados en el barrio El Nith. Según el reporte, los individuos intentaban extorsionar a comerciantes, lo que motivó un despliegue operativo para localizar y detener a los sospechosos.
Mediante labores de inteligencia coordinadas entre personal de C5i y la Policía Estatal, se dio seguimiento a una camioneta Honda, color gris, en la que los hombres se desplazaban. Al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron interceptados poco después.
Durante la revisión del vehículo, las autoridades encontraron 36 dosis de presunta droga sintética “cristal”, una báscula de precisión, dos armas de fuego largas, dos armas cortas, cinco cargadores, 90 cartuchos útiles y un chaleco táctico.
La Secretaría de Seguridad informó que los detenidos, identificados como A. I. Q. V., M. A. O. O. y O. A. O., son originarios de otros estados y presuntamente intentaban cometer delitos en Hidalgo. Ahora están a disposición de las autoridades competentes por su probable responsabilidad en delitos como narcomenudeo y posesión ilegal de armas.
Se reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa a través del 911 de Emergencias o el 089 de Denuncia Anónima.