La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que por el asesinato de un chofer de la línea de autobuses México-Tizayuca, registrado ayer en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac, fue detenida una persona del sexo masculino de 24 años.
Dicho aseguramiento se logró por la identificación, a través de una cámara de videovigilancia en la demarcación mexiquense, de un vehículo de la marca Ford Topaz, modelo 1989, color vino, presuntamente relacionado con los hechos, que ya fue asegurado.
El sujeto detenido, identificado como Fernando Alonso T.M., viajaba a bordo del automóvil tipo sedán que, presuntamente, fue utilizado para que los implicados huyeran tras cometer el homicidio del conductor de la línea de autobuses, cuya base se encuentra en la colonia Emiliano Zapata, en Tizayuca.
Los Gobiernos del Estado de México e Hidalgo, mediante coordinación interestatal, preparan operativos para la detención de los cómplices e integrantes de una banda de extorsionadores de choferes y concesionarios del transporte público.
A este grupo delincuencial se le atribuye también la quema de un autobús en la comunidad de El Cid, en Tizayuca, el pasado 30 de agosto, y la ejecución del conductor el 7 de septiembre en Tecámac, Estado de México.