La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha emitido un comunicado informando sobre la detección de una fuga en el acueducto Laguna, específicamente en el tramo Palma Gorda-La Paz, ubicado en Mineral de la Reforma.
Esta fuga ha generado preocupaciones debido a las potenciales afectaciones en el suministro de agua potable, impactando a diversas colonias en la zona oriente de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Las autoridades de Caasim han puesto en marcha un equipo de brigadas operativas para llevar a cabo las tareas de reparación necesarias en la zona afectada.
Se estima que la duración de las labores de reparación podría extenderse hasta un máximo de 72 horas, teniendo en cuenta las colonias más alejadas de la zona. Durante este periodo, se espera que los residentes experimenten interrupciones en el suministro de agua potable, lo que podría generar incomodidades.
Para minimizar las molestias a los usuarios afectados, Caasim ha anunciado la implementación de un operativo que involucra el despliegue de carros cisterna para suministrar agua a las comunidades afectadas.
Este esfuerzo se realizará con la intención de garantizar el acceso al vital líquido mientras se completan las reparaciones necesarias en el acueducto Laguna.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) se compromete a trabajar de manera diligente para restaurar completamente el servicio de agua en la zona afectada y agradece la comprensión de los residentes durante este proceso.
Se recomienda a los usuarios tomar medidas preventivas para el uso eficiente del agua durante este período de interrupción del suministro.