Se tienen detectados “muy pocos” funcionarios públicos de la actual administración que ha cometido omisiones y/o “descuidos”, y un director general fue la persona con mayor rango identificada durante los primeros once meses, informó Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo.
“Hay muy pocos funcionarios que no correspondieron a la confianza, que no entendieron la responsabilidad que esto conlleva”, dijo en entrevista al finalizar su vista por el municipio de Zempoala dentro de las Rutas por la Transformación.
Durante su visita por los municipios de Zempoala y Epazoyucan, el gobernador explicó que se recibió una entidad con muchas necesidades, y aún con las primeras obras anunciadas, todavía faltan 7 mil kilómetros por asfaltar y rehabilitar.
Y en este sentido, acotó que con el recurso del Reemplacamiento vehicular se avanzará con estas tareas: “El compromiso es utilizar el dinero en un 100 por ciento en obras y la aplicación del recurso será transparente, pues en el pasado hubo obras que se hicieron y que colapsaron, pero no se sabía ni quién las realizó”.
En las denominadas Rutas por la Transformación, el gobernador de Hidalgo anuncia las diversas obras y antes del 5 de septiembre ya habrá visitado los 84 municipios como mandatario. Para esta región de Zempoala, Epazoyucan, Mineral del Monte, Huasca y Omitlán se han destinado 59 millones de pesos en obras hidráulicas, pavimentaciones y de servicios básicos.