Alrededor de 30 laudos serán liquidados por el Ayuntamiento de Pachuca luego de que el pasado viernes se aprobara, durante sesión de Cabildo, una modificación al presupuesto que permitirá que alrededor de 20 millones de pesos sean destinados para tal fin.
En entrevista, el alcalde Jorge Reyes Hernández informó que gracias a la eficiencia en el gasto, la reestructuración de la nómina y los ahorros que se han hecho en diferentes partidas, se ha logrado obtener una importante cantidad de recursos.
Derivado de lo anterior, no sólo podrán ser liquidados los casos que ya tengan una sentencia en firme, sino que también se destinarán 10 millones de pesos para bacheo e incluso alcanzará para mandar a hacer el estudio que se requiere para la actualización catastral, cuyo costo oscila por encima de los 10 millones, y se dará mantenimiento a la Casa Rule.
Reyes Hernández no descartó que puedan fincar responsabilidades en contra de aquellos que incurrieron en omisión y evitaron el pago en tiempo y forma, pues aseguró que pudo haber sido una cantidad menor, pero debido a la demora el monto se incrementó.
Agregó que las áreas involucradas en este descuido son el Jurídico y Administración, además de que aún quedan pendientes alrededor de 70 asuntos y hay denuncias que se remontan a 2017 y 2019 y aún no han concluido. Además, comenzarán con la defensa y contestación de algunas otras para evitar mayores afectaciones a las arcas municipales.