Edgar Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor del Gobierno de Hidalgo, informó que hasta el momento alrededor de 550 colaboradores del Ejecutivo han pasado de ser contratados por honorarios a formar parte del personal de confianza. Esta transición ha implicado una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos.
El funcionario estatal señaló que actualmente entre 200 y 300 empleados continúan laborando bajo contratos. No obstante, aclaró que no todos son elegibles para acceder a una plaza, debido a las funciones que desempeñan.
Además, aseguró que el cambio de régimen laboral continuará a lo largo de la administración. Cabe mencionar que aquellos empleados por honorarios se rigen por contratos temporales, los cuales impiden la generación de antigüedad y no cuentan con seguridad social.
En otros temas, Ángeles Pérez indicó que continúa la recuperación de inmuebles propiedad del gobierno estatal. Hasta la fecha se han devuelto 27 espacios, entre los que se incluyen parques y oficinas. Sin embargo, señaló que se sigue revisando el sustento jurídico de muchos de ellos, ya que en total son 2 mil 500 los que forman parte del patrimonio gubernamental.