Durante el discurso para la conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, destacó la defensa por la energía, tema que durante este fin de semana retomó el presidente de México.
Ante representantes de las logias masónicas en la entidad, el funcionario público, junto con secretarios de estado y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Aladro, llevaron a cabo los honores a la Bandera y colocaron el laurel, como ofrenda floral, a los pies de la estatua de Benito Juárez, ubicada en la plaza que lleva su mismo nombre.
El secretario recordó que Adolfo López Mateos decía que “sólo un traidor entrega a su país. Y nos ponía en alerta que aquellos mexicanos sin menoscabo podrían vender los energéticos”, dijo.
Además, retomó lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha señalado que la patria no se vende, la patria se ama y se defiende.
Y puntualizó que “Hidalgo tiene rumbo, el pueblo es primero y nos enorgullece mucho estar a los pies del monumento del benemérito de las Américas, así llamado por su estatura moral y política”.