Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población, la Secretaría del Despacho del Gobernador de Hidalgo, en coordinación con el Ayuntamiento de Huejutla, entregó medicamentos, insumos médicos y ayudas funcionales a personas con discapacidad y población en general de la Huasteca hidalguense.
“La salud es uno de los elementos fundamentales que tenemos en el Gobierno de Hidalgo”, afirmó Analinn Rivera Delgado, titular de la Dirección General de Atención al Pueblo de la Secretaría del Despacho, quien recordó que desde esta dependencia se coordinan los Servicios para el Pueblo, una estrategia que tiene como objetivo llevar trámites, asesorías y servicios gratuitos a los municipios del estado.
Rivera Delgado destacó que, por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del titular del Despacho, Alejandro Velázquez Mendoza, se sumó la donación de más de 7 mil 500 medicamentos, material de curación y apoyos funcionales, con los que se busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Agradeció al Ayuntamiento de Huejutla y al Sistema DIF municipal por materializar esta entrega en la demarcación.
“Estamos convencidos que trabajando en equipo podemos lograr muchas cosas”, señaló José Alfredo San Román Duval, presidente municipal de Huejutla, al reconocer el trabajo del Despacho del Gobernador de Hidalgo y agradecer la donación de medicamentos y apoyos, que fueron entregados a las y los beneficiarios como parte de la estrategia municipal Ayudas Colibrí.
Durante el acto protocolario, se entregaron más de 7 mil 500 insumos médicos, 25 sillas de ruedas, 11 bastones, tres andaderas, una silla de baño y seis muletas que serán de gran beneficio para la población huejutlense, informó el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza.