La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, mediante acciones de inteligencia coordinadas, desmanteló tres puntos dedicados a la venta y distribución de drogas en los municipios de Atotonilco de Tula, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, respectivamente.
Durante los operativos, en los que participó de manera interinstitucional la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se incautaron 4 mil 500 dosis de sustancias tóxicas y cerca de 5 mil litros de hidrocarburo.
Además, fue asegurado dinero en efectivo, un arma de fuego, seis celulares, dos vehículos, una motocicleta, 10 cartuchos útiles de arma corta calibre 9 milímetros, un machete, entre otros aditamentos.
Elementos de seguridad cumplimentaron los cateos en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco El Grande, así como en un predio de la colonia San Miguel Nopalapa perteneciente a Epazoyucan, en donde fue asegurada una mujer identificada con las iniciales P.S.S.
En tanto, en la colonia Militar de Mineral de la Reforma se logró desarticular un supuesto grupo delictivo relacionado con actividades de narcomenudeo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente cinco individuos identificados como J.A.E., E.M.E., A.M.B., C.D.S.R. y G.D.M.G., al igual que lo decomisado.