El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) le desechó un juicio al Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) al considerar que la falta reclamada era inexistente y por tal motivo era improcedente el proceso.
De acuerdo con el expediente TEEH-JDC-063/2021, la dirigente de la fracción, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, reclamó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la no difusión de los acuerdos donde aprobó las candidaturas el 3 de marzo.
Con ello, expresó la política, se vulneró el principio de máxima publicidad, además, que le impidió conocer a tiempo el fallo por el cual le anularon su inscripción como aspirante plurinominal y retrasó una pronta acción de ella.
No obstante, en la contestación el IEEH reviró que de acuerdo con el Código Electoral no está obligado a cumplir un plazo determinado para divulgar tal información y que hizo lo conducente mediante redes sociales y por correo electrónico de forma personal a la quejosa el 6 del presente.
Por tal motivo, la magistrada presidenta del TEEH, Rosa Amparo Martínez Lechuga, propuso declarar inexistente el acto y por consiguiente desechar el juicio, mismo que fue ratificado de forma unánime.
El martes, Effetá Hidalgo retomó una tarjeta informativa en la que el representante suplente del PESH ante el IEEH, José María Hernández Villalpando, acusó que no había recibido tal notificación a más de dos días y que incluso en las últimas 16 horas la habían pedido hasta en tres ocasiones.