El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, afirmó que la lona colocada en la entrada del Estadio Hidalgo, que anunciaba un cobro de 200 pesos por concepto de estacionamiento durante el concierto de Luis Miguel, no fue colocada por el organismo empresarial.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación y reiteró que el costo será de 100 pesos cuando se confirme la nueva fecha, pues el evento fue reprogramado para diciembre.
La Cámara fue criticada por la excesiva tarifa anunciada en pancartas a su nombre, antes de la cancelación del concierto de El Sol en la capital de Hidalgo.
“Nos dejaron una lona; desconocemos quién fue”, mencionó el dirigente, quien insistió en que no fue un anuncio oficial y desconoce si fue “fuego amigo”, pero reconoció que la información era cierta en cuanto al precio.
Mencionó que, luego de que el asunto escaló, “pues hicieron de algo pequeño algo muy grande”, se reunió con el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández el pasado miércoles y se fijó una tarifa de 100 pesos, por lo que el costo del estacionamiento en Pachuca durante la gira del cantante será el más barato.
Escudero Hernández aseveró que, según la investigación de mercado realizada, en Tijuana el valor era de 500 pesos, mientras que en Monterrey y Guadalajara era de 700 pesos.
Recordó que la Canaco tiene el comodato de este espacio, por lo que en cada partido son ellos quienes cobran por los espacios para aparcar autos. Las ganancias obtenidas se han destinado al mejoramiento del alumbrado y la vigilancia.
Aseveró que cuentan con 2 mil 200 cajones, de los cuales mil 100 son de palcos y no se cobran, lo que significa que sólo obtienen ganancias de mil 100.