El candidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma por Morena, Eduardo Medécigo, descalificó la supuesta “desbandada” ocurrida ayer, donde simpatizantes de este partido de la colonia Santiago Jaltepec se pronunciaron abiertamente a favor de los candidatos albiazules Guillermo Sanjuanero y Jahir García en las próximas elecciones.
Subrayó que se trata de un tema netamente mediático promovido por algunos compañeros. Abundó que uno de los familiares de Alberto Martínez, alias “El Malboro”, organizador del supuesto éxodo, está inscrito en la planilla de Jahir García. Por lo tanto, el candidato aseguró que ya desde antes estaban afiliados al Partido Acción Nacional (PAN).
El abanderado morenista lo describió como un personaje pintoresco, común en muchos municipios, y añadió que anda de un lado a otro; sin embargo, “ya es una persona adulta que sabrá lo que está haciendo”.
“No diría que es una ‘desbandada’, en realidad fue un tema netamente mediático de algunos compañeros y compañeras que incluso dijeron que se quitarían las playeras y las iban a quemar. Lo que percibí es que ni se las quitaron ni las quemaron ni nada. Simplemente fue un tema mediático”, expresó.
Respecto a las acusaciones en su contra que lo señalan como un deudor alimentario, afirmó que se trata de difamaciones. Añadió que su hija incluso lo acompañó al debate y tiene toda la documentación al corriente.
Agregó que su hija es mayor de edad, y lamentó que “se metan con temas familiares” para denostar y descalificar su candidatura.