En acciones de combate al narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarticuló tres presuntos puntos de venta de drogas mediante operativos simultáneos realizados en el municipio de Tizayuca.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado, se cumplimentaron tres órdenes de cateo: una en una vivienda de la colonia Centro y dos en bares de la zona. Estas acciones permitieron el decomiso de poco más de mil 900 dosis de presunta droga.
En el primer punto, una vivienda, se detuvo a un hombre y una mujer identificados con las iniciales V. D. R. R. y S. O. P., quienes tenían en su poder mil 667 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 37 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
Por su parte, en los bares cateados, se aseguraron 130 dosis de presunta marihuana, 123 dosis de droga sintética “cristal” y diversos equipos de telefonía celular.
Durante las diligencias también se detuvo a cuatro personas más, identificadas como J. G. R. A., A. O. G. P., M. A. E. D. y A. P. C. S., originarios de la Ciudad de México y del Estado de México.
Los detenidos, junto con los objetos incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.