Agentes de la Guardia Nacional detectaron en las últimas horas cuatro tomas clandestinas de ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo. Además de los puntos de extracción encontrados, fueron aseguradas dos camionetas que contenían tambos con combustible.
A través de un comunicado, la institución federal detalló que dichas tomas se ubicaban en los municipios de Santiago Tulantepec, Tula y Pachuca y se localizaron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, instalados de manera irregular en los siguientes poliductos de Pemex:
– Tula-Toluca, kilómetro 13, en dos diferentes puntos.
– Tuxpan-Tula, kilómetros 209 y 247.
Las camionetas se hallaron en el municipio hidalguense de Cuautepec y se encontraban en aparente abandono, con 13 contenedores con combustible, por lo que implementaron un operativo de seguridad perimetral e inspeccionaron los automotores, resultando uno de ellos con reporte de robo.
En todos los casos la corporación avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, del hallazgo de los contenedores se notificó a la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.