Derechos Humanos también investiga muerte en barandilla de Tulancingo

“Derivado de un monitoreo de medios iniciamos una queja de oficio, pedimos el informe a la autoridad específica y le estamos dando seguimiento”.

Derivado de la difusión del caso de Mariano, un joven que falleció en la celda ocho de la barandilla de retención primaria en el municipio de Tulancingo, y que generó una carpeta de investigación ante el Ministerio Público local, la Comisión de Derechos de Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que indaga a la par el asunto.

Ana Karen Parra, titular de la CDHEH, informó que al conocer de los hechos se inició la queja CDEHE-TB-0120-23 y ya se pidió a la autoridad que se informe sobre las condiciones en que se dio la muerte de este joven, ocurrida entre el 10 y 11 de mayo pasado.

“Derivado de un monitoreo de medios iniciamos una queja de oficio, pedimos el informe a la autoridad específica y le estamos dando seguimiento”, expuso la directiva.

La CDHEH recientemente emitió su informe del estado que mantenían las barandillas o centros de retención primaria que tienen los municipios y que sirven para resguardar a las personas que cometieron alguna falta.

La recomendación general se emitió para los 84 municipios y sólo 47 la han aceptado, pero el resto está pendiente.

Cabe destacar que el caso de Marino no es el único, pues en lo que va del año ya se registró cuanto menos otro hecho más en similares circunstancias en el municipio de

NOTAS RELACIONADAS:

Tulancingo: A Mariano lo golpearon policías, luego murió, asegura padre

 

Muere hombre en barandilla de Tulancingo

Derechos Humanos inicia queja por muerte en barandilla de Tlahuelilpan