De las 20 observaciones realizadas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), las cuales generaron 7 recomendaciones y probables recuperaciones por 276 mil 226 pesos, a la presente administración solamente le corresponde aclarar el destino de 20 mil 791 pesos, que fueron utilizados para el mantenimiento eléctrico para las oficinas de la Secretaría Ejecutiva. El resto del monto, que no necesariamente implica daño o perjuicio a la Hacienda Pública o al Patrimonio de la Entidad Fiscalizada, deberá solventarlo la administración pasada.
La CDHEH detalló que el “Informe Individual de Auditoría correspondiente a la Segunda Entrega de la Cuenta Pública 2018”, publicado por la ASEH, abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, y la presente administración entró en funciones el 1 de octubre de ese mismo año.
Por lo anterior, el organismo estatal reiteró que corresponde a los servidores públicos responsables en la administración 2013-2018 continuar con el proceso de justificación de los recursos observados referentes al periodo de su gestión.