Padres de familia de la telesecundaria José Vasconcelos de Pachuca denunciaron el presunto incumplimiento de contrato por parte de la empresa Mancera y Asociados, representada por Ángel Paul N.N., la cual fue contratada para la construcción de dos aulas en la institución.
La obra, que tenía como objetivo la construcción de un laboratorio de química y un salón de música, quedó inconclusa después de que el encargado de las tareas presuntamente sufriera un atentado en diciembre de 2023, lo que lo dejó herido de bala y quedó incapacitado, además de que, según los reportes, se llevó consigo el dinero destinado a la mano de obra.
A pesar de que el proyecto había recibido 600 mil pesos del Gobierno Federal a través del programa «La Escuela es Nuestra», y de que se logró una donación de materiales como pintura, impermeabilizante, y alambre para instalaciones eléctricas, la empresa no ha regresado a completar la construcción. La denuncia penal fue presentada por el incumplimiento de contrato, ya que la mano de obra pendiente asciende a 53 mil pesos.
El Comité de Obra señaló que la situación afecta seriamente a la comunidad escolar, ya que los espacios incompletos impiden el adecuado desarrollo de las clases, especialmente en asignaturas como química y música, que requieren de aulas equipadas y funcionales.